top of page

en el período de GESTACIÓN

 

En este período los cambios más evidentes son los físicos pero muchas veces se suman re acomodos emocionales que van en una dinámica distinta "al mundo exterior", o incluso, distinta a como nosotras mismas solemos ser. Es importante armonizar la mente, con sus expectativas y el cuerpo, con su fisiología y emociones. Mi papel en este período es acompañar tu autocuidado,  ir facilitando un proceso que te permita reconocer tus necesidades, explorar tus emociones, identificar tus deseos y tus posibilidades para que vayas gestionando tu propio camino hacia el nacimiento de tu bebé, desde la confianza en ti misma. 

​

​

en el PARTO

 

Mi apoyo en el proceso está enfocado en resguardar tu intimidad y confianza,  para ello estoy en completa presencia, facilitando recursos que contribuyan principalmente a tu bienestar emocional pero también puedo ofrecerte recursos para favorecer tu comodidad física (apoyo no farmacológico para manejar el dolor, masajes, cambios de posturas y movimientos, aromaterapia, alimento, bebida).      

​

​

en el POSTPARTO 

​

El postparto es un período de adaptación gradual, suele ser una etapa intensa, en la que podemos vernos sobrepasadas, recuperándonos físicamente, reconociendo nuestra nueva dinámica, tratando de equilibrar la atención al bebé y la satisfacción de nuestras necesidades. 

​

En un momento en el que cansancio, dudas y emociones se acumulan, es significativamente importante sentirte sostenida. El acompañamiento en este período se enfoca en ser ese sostén y está orientado a dar lugar a las emociones que surjan en ti ante todo lo nuevo y que tengas un espacio en donde puedas compartirlas sin que sean juzgadas, esto habilita que todo lo demás vaya acomodándose. Los encuentros también se enfocan en ayudarte a optimizar tus recursos en este proceso de adaptación a tu maternidad.

​

​

bottom of page